CVMAS

La sibila te da la bienvenida

Enlace

2009-02-02

Bibliotheca Erasmiana Hispanica

BIBLIOTHECA ERASMIANA HISPANICA es un proyecto de investigación que pretende rescatar y ofrecer todos los datos disponibles sobre la presencia de las obras de Erasmo tanto en las bibliotecas españolas actuales que posean fondo antiguo como en las bibliotecas particulares e institucionales de las que tenemos noticia documental y cuyos fondos se han perdido, dispersado o, solo en algunos casos, parcialmente conservado.

Depende de la categoria: Bases de datos
Enviado por: Manuel
Enlace: pulse aqui visitar la web
Valoración de los usuarios: no ha sido valorado.
Valoración de los moderadores: 10 sobre 10.
Última revisión: 02/02/2009

Estudio del enlace

Un Erasmo accesible

A través de una interfaz de navegación sencilla, pero elegante y funcional, accedemos a una completa base de datos que nos permite trazar la lectura y recepción de la obra de Erasmo en la España del siglo XVI y, accesoriamente, de los siglos XVII y XVIII. Para cada ejemplar, se ofrece un estudio de los expurgos sufridos, notas, localización, propietario...

Hay secciones adicionales en las que se van colocando trabajos recientes e informaciones variadas. Destacamos también la dedicada a los enlaces: no muy extensa, pero sí ajustada y útil. Tendrán un pequeño trastorno con el mantenimiento de los enlaces (alguno hemos visto roto ya), pero el tamaño de la lista de URL que aportan no ofrece mayor problema.

Tanto el acceso como el manejo son rápidos y fáciles, con el añadido de que también se puede consultar el sistema entero en inglés o en español, lo que nos habla de un proyecto de investigación con vocación de difusión internacional.

En suma, un proyecto imprescindible articulado a través de un mecanismo de consulta que facilita la tarea y permite que el investigador se concentre en su propio trabajo, no en desentrañar cómo buscar la información.

Web del mes.

Web del mes de Febrero de 2009.


Cedant arma togae, concedat laurea laudi
<Cicerón>


Catálogo unificado de materiales sobre filología latina y derecho romano en internet

CVMAS es un proyecto de I+D financiado por el Ministerio de Educación y Ciencia de España. Los logotipos y marcas de este sitio son propiedad de sus respectivos dueños. Los comentarios son propiedad de quien los ha enviado. El resto, es nuestro.